EL PSOE APELA AL ESPÍRITU NAVIDEÑO PARA PEDIR AL PP QUE DEJE DE CRISPAR EL AMBIENTE POLÍTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Julio Villarrubia, apeló hoy al "espiritu navideño" para pedir a los dirigentes del PP que dejen de "crispar" el ambiente político.
Villarrubia aseguró que el secretario general del PP, AngelAcebes, está "crispando la convivencia" y "actuando de manera bastante irresponsable", acusando al Gobierno de lanzar a los jueces contra el PP.
Según dijo en rueda de prensa ofrecida en el Congreso, esa acusación es "una auténtica aberración y una barbaridad", puesto que supone "un atentado a independencia del poder judicial, que es el abecedario de la democracia a la que tanto apelan y a la que no dejan de dar patadas en su ansia crispadora".
El responsable socialista insistió en que "afortunadamente esto es imposible, ¿o es que acaso Acebes intentó, mientras era ministro, manejar a jueces y tribunales para que actuaran contra algún partido, persona o entidad para que pueda formular tamaña barbaridad acusatoria?".
Lo que deben hacer los dirigentes del PP es "relajarse" y "preocuparse por los casos de corrupción bastante generalizada en el PP, para que la frenen" y colaboren durante 2007 a adoptar acciones parlamentarias "que ayuden a mejor el funcionamiento de partidos políticos".
Por otro lado, dijo, aunque el líder del PP, Mariano Rajoy, "no crispa tanto en las formas, en el fondo nos preocupa" que exija al Gobierno que impida a Batasuna presentarse a las elecciones, añadió.
"No es el Gobierno quien tiene que decir si Batasuna se presenta a próximas elecciones. Hoy Batasuna no puede hacerlo en cumplimiento de la ley y eso lo deciden de principio a fin los tribunales, así que es una barbaridad tendenciosa y una perversidad del lenguaje" afirmar algo semejante, según Villarrubia.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
G