EL PSOE ANUNCIA UN "OTOÑO CALIENTE" EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en el área de medioambiente, Cristina Narbona, anunció "un otoño caliente" en materia medioambiental ya que considera que el decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros sobre el funcionamiento de parques nacionales "ahonda en razones de inconstitucionalidad", según manifestó hoy en rueda de prensa.
Según Narbona, este exto no ha contado con el suficiente consenso de las Comunidades Autónomas, "algo que está sucediendo con carácter general", y vuelve a repetir el "no respeto, por parte del Ministerio de Medioambiente, de los cauces de concertación de las Comunidades Autónomas".
La portavoz socialista criticó que Isabel Tocino no haya convocado la conferencia sectorial y achacó esta negativa ministerial a "no querer explicar qué está haciendo el ministerio con el dinero de las Comunidades Autónomas ya que no las trasiere su parte correspondiente del presupuesto".
El PSOE pedirá en septiembre la comparecencia con carácter urgente de la ministra Isabel Tocino para que "clarifique el gasto de su Ministerio por ser el departamento con peor grado de cumplimiento de presupuesto", según informó Narbona.
Por otro lado, la portavoz socialista calificó de "desidia" la actitud del Ministerio de Medioambiente ante los recursos europeos para la política forestal y comentó que "desde hace dos años vivimos en la más absolua incertidumbre sobre qué tienen que hacer las Comunidades para que sus proyectos de inversión forestal reciban cofinanciación de los fondos europeos".
En opinión de Narbona, esto se debe a una "batalla no resuelta entre la ministra de Agricultura y de Medioambiente por el control de esos fondos europeos destinados a la inversión forestal. Y esa lucha se traduce, sólo en Andalucía, en 20.000 millones de pesetas perdidos de los fondos europeos".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1998
E