EL PSOE ANUNCIA QUE NO NEGOCIARA NINGUN CAMBIO TECNICO EN EL TRAMO NAVARRO DE LA AUTOVIA DE LEIZARAN

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El PSOE no negociará ningún cambio técnico en el tramo navarro de la autovía de Leizarán, según aseguró ho el responsable de comunicación de la formación socialista, Carlos Cristobal, quien advirtió al Gobierno de Juan Cruz Alli que contará con su oposición frontal si presenta una propuesta en ese sentido ante Parlamento.

Los socialistas consideran el asunto "exclusivamente político", por lo que no ven razones para reunirse con el consejero de Obras Públicas, José Ignacio López Borderias, quien ha iniciado contactos con las fuerzas parlamentarias para presentarles los cambios técnicos que estudia su deparamento a propuesta de la empresa constructora Huarte S.A para el paso de Dos Hermanas.

López Borderías estuvo reunido ayer con Eusko Alkartasuna (EA) y la próxima semana lo hará con Izquierda Unida (IU).

Iñaki Cabases, representante de EA, afirmó que su partido no está cerrado a la posibilidad de introducir cambios que mejoren el proyecto oficial, si bien criticó la manera apresurada en que el Ejecutivo ha efectuado la propuesta para Dos Hermanas.

"Que cuatro días después de que el president diga que va a hacerse el proyecto oficial, porque se ha desechado la úncia alternativa existente, se saquen de la manga que llevan dos meses estudiando un proyecto, suena a desprecio político", señaló Cabases.

En cualquier caso, será la Ejecutiva de Unión del Pueblo Navarro (UPN), una vez consultada la opinión de sus socios populares, quien decida si remite la propuesta de Dos Hermanas al Parlamento, aceptando el riesgo de quedarse sola junto a Herri Batasuna (HB) en su defensa, o si finalmente opta or archivarla.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1992
L