EL PSOE ANUNCIA "CONSECUENCIAS" PARA EL PROCESO DE PAZ SI SE CONFIRMA QUE ETA ROBÓ LAS ARMAS EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, avanzó hoy que si se confirma que fue ETA la autora del robo de armas en Francia habrá "consecuencias respecto al proceso de paz", aunque concretarlas sólo corresponde al Gobierno.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, López Garrido recalcó que no corresponde a las fuerzas políticas, sino a quien dirige el proceso, el propio José Luis Rodríguez Zapatero, determinar cuáles serían esas consecuencias.
"En este momento no debe irse más allá, no sería responsable", agregó el portavoz socialista, quien criticó que los que no están "comprometidos con el proceso de paz" pretenden que "se liquide, se paralice".
Insistió en que las autoridades francesas y el Ministerio del Interior español investigan la autoría del robo de armas, un hecho "extraordinariamente grave", y que en caso de confirmarse que ha sido perpetrado por ETA supondría un intento de "boicotear el proceso".
En cualquier caso, recalcó que el PSOE no quiere "restar protagonismo" a otro hecho relevante: que el Parlamento Europeo haya sido la tercera institución comunitaria, tras el Consejo y la Comisión, que respalda el proceso de paz en España.
El debate celebrado ayer en Estrasburgo lanzó un "mensaje muy nítido" a la banda terrorista de que las armas no tienen cabida en Europa, subrayó el portavoz socialista en el Congreso.
Por último, recalcó que cuando el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considere que hay novedades que aportar sobre el proceso de paz, informará a los grupos parlamentarios, tal y como se comprometió el Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
G