EL PSOE ANDALUZ PIDE TRANQUILIDAD ANTE LA CRISPACION PROVOCADA POR LA RETIRADA DE LOS PRESUPUESTOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE andalu ha reclamado hoy tranquilidad al resto de fuerzas políticas de la región para rebajar el grado de crispación, e incluso de insultos, provocado tras la retirada de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 1995.

El secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, ha desmentido hoy que tenga intención de dimitir y ha realizado un llamamiento a la tranquilidad de los grupos parlamentarios andaluces para sosegar el debate político.

Chaves se ha reunido con el Grupo Parlamentario ocialista para preparar su intervención en el pleno que discutirá, el próximo día 28, la reprobación de su consejera de Economía, Magdalena Alvarez, presentada por el PP e IU.

Las ejecutivas provinciales del PSOE han mantendio hoy una reunión, previa a la reunión del comité director del PSOE andaluz, para ratificar el apoyo unánime del partido a la decisión del presidente de la Junta.

Mañana, el comité director designará a los integrantes del comité electoral para las próximas municipales y cerraá filas en torno al secretario general, Manuel Chaves.

La dirección regional del PSOE insiste en que la oposición parlamentaria debe presentar una moción de censura conjunta para gobernar Andalucía "o dejar gobernar a la fuerza política más votada", según el secretario de Política Institucional de la ejecutiva regional, José Caballos.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
C