PSOE. AMUNIA: "SI NO TENGO EL APOYO DE LOS 27.000 AFILIADOS, LE PEDIRE A LA EJECUTIVA QUE NO ME PROPONGA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, anunció hoy que si no consigue el número de firmas exigido para presentar su candidatura a las elecciones primarias del partido, pedirá a la Ejecutiva que no le proponga como candidato a la presidencia del Gobierno.
"Si no tengo el apoyo de los 27.000 afiliados, que es la vía que he elegido", dijo Almunia a RTVE, "le pedié a la Ejecutiva que no me proponga. Confío en tener esas firmas y para ello estoy trabajando mañana, tarde y parte de la noche, pero todavía no las tengo".
El dirigente socialista definió el proceso de primarias como "un mecanismo de participación en el que no se eligen programas, sino talantes" y aseguró que "hay una movilización en el partido como yo no recordaba desde hace mucho tiempo, pues a la gente le gusta participar y en el partido sabe apreciar la coherencia de uno y de otro".
Almunia izo hincapié en que no se elige un candidato para que celebre su victoria el día de las primarias, sino para la presidencia del Gobierno, por lo que hizo un llamamiento a los afiliados del PSOE, a fin de que se pronuncien con arreglo a aquella persona que consideren más adecuada para esa tarea.
"QUIERO GANAR AL PP"
El secretario general del PSOE subrayó que "si creyese que hacía un mal servicio al Partido Socialista aspirando a ser su candidato a la presidencia del Gobierno, no estaría haciendo lo qe hago".
"Yo quiero ganarl al PP", añadió, "yo quiero que el Partido Socialista vuelva a tener una mayoría parlamentaria, solo o con el apoyo de otras fuerzas progresistas y de izquierda, para poder gobernar".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
J