PSOE. ALMUNIA SE REUNIO EN EL CONGRESO CON GUERRA
- Encontró al ex vicesecretario general del PSOE "muy colaborador" y "relajado"
- El nuevo responsable del PSOE busca ámbitosde colaboración con el partido para Guerra, aunque aún no le ha encargado un trabajo concreto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, se ha reunido esta tarde con el ex vicesecretario general del partido, Alfonso Guerra, para tratar sobre el papel que "puede y debe" jugar el antiguo "número dos" dentro del partido, aunque por el momento no le ha encargado ningún trabajo concreto.
La reunión se produjo en el despacho que Almunia tiene en el Cogreso de los Diputados y se prolongó por espacio de tres cuartos de hora, durante los cuales Guerra estuvo "relajado".
Este nos será el único encuentro que se produzca entre el secretario general del partido y Guerra, que por el momento no han definido claramente cuál será la función del ex vicesecretario general tras su salida de la dirección del PSOE.
"Hemos hablado", dijo Almunia, "del papel que puede y debe jugar en el ámbito del socialismo democrático, en el ámbito del PSOE y de las tareas qe tenemos por delante, y entre otras de la necesidad que tenemos de reflexionar, de profundizar en nuestras ideas, de avivar y de animar el debate político en el seno de la izquierda y del Partido Socialista".
Del mismo modo, ambos han discutido cuál puede ser la aportación de Guerra en la relación entre el PSOE y las organizaciones y personas que se siente cercana al socialismo, pero que no están encuadradas en el partido.
Para concretar todos estos aspectos, Almunia tiene previsto volver a reunrse en sucesivas ocasiones con el ex dirigente socialista.
Según el secretario general del PSOE, Alfonso Guerra no estuvo "en absoluto reticente", sino que lo encontró "muy colaborador" y "muy relajado", como es habitual después de un Congreso. "El Congreso es un momento de debate muy intenso, que nos exige mucho esfuerzo, pero una vez que pasa, todos nos sentimos relajados y tranquilos y Alfonso lo está, porque durante muchos años ha venido desempeñando muchas responsabilidades, que ha asumido con muha plenitud, y ahora se puede sentir más libre".
Almunia explicó que en la primera reunión de la recién elegida Ejecutiva del PSOE de ayer se comenzó a abordar la definición de las funciones que corresponderán a cada secretaría de área, así como a las secretarías ejecutivas.
Del mismo modo, anunció que en la Ejecutiva del próximo lunes el secretario de Organización, Ciprià Ciscar, planteará un proyecto de reglamento de funcionamiento que es obligatorio aprobar al principio de cada mandato, lo que"nos permitirá trabajar a pleno rendimiento antes de irnos de vacaciones".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1997
SGR