PSOE. ALMUNIA: "LAS PRIMARIAS SON EL PRIMER PASO DE UN CAMINO QUE NOS LLEVARA A LA MONCLOA"
-El secretario general del PSOE aprovechó la inauguración de la sede provincial de Segovia para dinamizar la recogida de firmas para su candidatura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, aseguró esta noche en Segovia que el proceso de primarias "es el primer paso de un camino que os llevará a La Moncloa".
Almunia, acompañado por la diputada Angeles Amador, viajó a Segovia para inaugurar la nueva sede provincial, mantener un encuentro con la Ejecutiva del PSOE segoviano y cenar con afiliados, para dinamizar el proceso de recogida de firmas para su candidatura a las elecciones primarias.
El dirigente socialista se mostró convencido de que a la derecha no le gusta este proceso de primarias. "La derecha se aleja de cualquier movilización política, no le gusta que los ciudadans estén, entre elección y elección, activos, pensando, criticando, analizando, proponiendo", indicó.
"La derecha, estoy seguro que ve con precupación este proceso que hemos iniciado, no le falta razón para estar preocupada", afirmó Almunia, "porque esto es el inicio de un camino hacia La Moncloa, un camino que nos va a llevar a recuperar una parte del apoyo popular y de la representación institucional de la que el PSOE ha dispuesto en los años 80 en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas".
n la misma línea, manifestó dirigiéndose a los presentes: "imagínense las dificultades que tendría el que ya sabemos que será candidato del PP en las próximas elecciones, si tuviera que afrontar un procedimiento así".
A preguntas de los informadores, Almunia manifestó que "Felipe González ha sido un magnífico secretario general del PSOE durante 23 años, un magnífico presidente del Gobierno durante 13 años y medio y es una personalidad política dentro y fuera de nuestras fronteras, es un gran socialist".
No obstante, agregó que este recocimiento suyo a Felipe González "no quiere decir, como interpreta malévolamente alguien desde fuera de las filas socialistas, una línea conservadora", porque "si algo nos ha enseñado Felipe González a quienes hemos aprendido muchas cosas de él es a no ser conservadores en la izquierda, a mirar siempre al futuro y a arrostrar los cambios con valentía y sin miedo al riesgo que supone cambiar".
Agregó que, "frente a un Gobierno y un partido, que una vez instaladosen el poder, lo ejercen con descaro y ofrecen a la mayoría de los ciudadanos resignación -'vamos a quedarnos como estamos, no podemos mejorar las cosas, tenemos que hacerles pagar un poco más por los medicamentos'-, el Partido Socialista tiene como tarea animar y liderar un proyecto progresista alternativo y mejor al que la derecha está ofreciendo a nuestro país".
A modo de vaticinio, el secretario provincial del PSOE segoviano, Arturo González, comentó que desde el 82 no habían recibido en Segovia lavisita de un secretario general, entonces Felipe González, "quien poco después de esa visita llegaba a la Presidencia del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
J