PSOE. ALMUNIA EMPLAZA AL COMITE FEDERAL A QUE ADOPTE UNA "DECISION DEFINITIVA" SOBRE LAS DISFUNCIONES DE LA DIRECCION

- "La auténtica dirección no somos ni Borrell ni yo, la auténtica dirección del partido es el Comité Federal entre congreso y congreso", dice el secretario general

MADRID
SERVIMEDIA

"Yo me he comprometido públicamente y en privado también a que voy a hacer todo lo posible para que de una vez por todas desaparezcan los problemas reales o aparentes en la dirección del partido y en la vz del partido en la sociedad, porque mi objetivo por encima de cualquier otro es ganar las elecciones", dijo Almunia en los pasillos del Congreso.

Recordó que cuando conoció el resultado de las elecciones primarias hizo efectiva su dimisión como secretario general porque, aseguró, "yo veía dificultades en articular un funcionamiento que separase la figura del candidato a la Presidencia del Gobierno de la responsabilidad de la Secretaría General del partido".

"Después de muchas opiniones de mucha ente del Partido Socialista, gente a la que yo quiero y aprecio mucho, de gentes votantes pero no militantes del Partido Socialista, después de una serie de consideraciones que se me hicieron, el Comité Federal me pidió que retirase la dimisión y que aprobásemos unas reglas de juego, y así se hizo en mayo", agregó.

COMITE FEDERAL DEL SABADO

"Ahora hay un Comité Federal el sábado", continuó. "A mí me gustaría que el Comité Federal asumiese de nuevo la responsabilidad de dirigir el partido y de decir ómo lo debemos hacer quienes tenemos la responsabilidad encomendada por los afiliados socialistas para personificar esa dirección del partido, pero la auténtica dirección no somos ni Borrell ni yo, la auténtica dirección del partido es el Comité Federal del partido, entre congreso y congreso".

"Creo, sin duda", agregó, "que el sábado el Comité Federal va a tomar una decisión y yo espero que sea una decisión definitiva, que de una vez por todas nos permita responder a lo que la gente quiere escuchar denuestra voz y quiere comprobar de nuestra tarea política, y es que confiamos en ganar las próximas elecciones, que trabajamos para ello y que sabemos para qué queremos ganarlas".

"Que les decimos y les escuchamos a la vez en torno a aquellas cosas que el Partido Socialista debe hacer, en torno a aquellas políticas que debe protagonizar, en torno a aquellas propuestas que debemos formular, en torno a aquellos compromisos que debemos adquirir con los ciudadanos y, por supuesto, en torno a las críticas qe hacemos, pero que quizás no se oyen en medio de esta fronda, a los desastres de la gobernación de la derecha en este país".

En este sentido, concluyó que "cada vez que los medios de comunicación reciben información sobre nuestro funcionamiento interno, estamos perdiendo un espacio magnífico para poderlo ocupar con críticas a un Gobierno que está haciendo muy mal su tarea".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1998
J