PSOE. ALMUNIA CRITICA QUE SE HABLE AHORA DE LA FUTURA DIRECCION DEL PSOE, PORQUE NO INTERESA A LOS CIUDADANOS Y BENEFICIA A AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, consideró hoy un error la apertura en estos momentos de un debate sobre la futura dirección de su partido, porque no interesa a los ciudadanos y sólo beneficia al Gobierno del PP, que le viene bien que los socialistasse dediquen a este tema para no hacerle oposición.
Almunia dijo que abrir ahora la polémica sobre la renovación de la cúpula socialista es una "estafa" para la opinión pública, que lo que demanda del PSOE es que se centre en vigilar al PP.
"No entiendo cómo podemos ceder a la tentación de darle gusto a Aznar, que aprovecha declaraciones y situaciones del PSOE de las últimas semanas para tratar de eliminar la tarea de oposición a su gobierno", afirmó el dirigente socialista.
Aseguró que no tine ninguna intención de polemizar con Juan Carlos Rodríguez Ibarra porque no está dispuesto a "facilitarle la labor" al PP y "hacerle el juego a Aznar".
El portavoz del PSOE hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la Escuela de Verano socialista "Jaime Vera", antes de una reunión a la que asistieron los comités permanentes del Grupo Socialista en el Congreso y el Senado, los eurodiputados del PSOE y los representantes socialistas en la comisión parlamentaria de la Unión Europea. En ese encuentr, que durará todo el día de hoy, se evaluarán los primeros dos meses de gobierno del PP y los retos de la construcción europea.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1996
JRN