PSOE. ALMUNIA: "LA COHESION DE LA ACTUAL DIRECCION ES MUY MEJORABLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz sociaista en el Congreso, Joaquín Almunia, declaró esta tarde que la "cohesión de la actual dirección del PSOE es muy mejorable" y manifestó su esperanza en que la próxima cúpula del partido sea "eficaz, capaz de conectar con la sociedad española, cohesionada y que sepa trabajar en equipo".

Almunia eludió pronunciarse sobre la continuidad de Alfonso Guerra como vicesecretario general del PSOE y dijo que la reflexión que se haga en el próximo Congreso señalará si deben surgir nombres que deben estar y otrosque no deben estar, lo que calificó de "hecho normal en cualquier discusión democrática".

En cualquier caso, el portavoz socialista se manifestó molesto por la imagen que se da respecto al futuro de Guerra en el partido y al respecto declaró: "Por favor, ante propuestas de determinadas personas para estar en la dirección o para no estar que nadie hable ni de exclusiones, ni de amenazas, ni de divisiones, porque son puras opiniones que democráticamente zanjará el Congreso".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1997
L