PSOE. ALMUNIA AMENAZA CON DIMITIR SI ALGUIEN INTENTA APROVECHAR LAS PRIMARIAS PARA MODIFICAR EL RESULTADO DE LOS CONGRESOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, advirtió hoy al Comité Federal, en su intervención a puerta cerrada, que se replantearía su decisión de no dimitir si alguien quiere aprovechar los distintos procesos e primarias para tratar de modificar los resultados de los congresos regionales, según informaron miembros de la dirección del partido.

Por tanto, Almunia pretende garantizar que el esquema de reparto de funciones implantado en la dirección federal del partido tras la victoria de José Borrell en las primarias se reproduzca en las direcciones regionales del PSOE.

El secretario general de los socialistas quiere un desarrollo pacífico de los procesos electorales internos que servirán para designar alos candidatos a las elecciones autonómicas y municipales, y pretende evitar que esta contienda se transforme en una pugna interna por el poder.

Tras los discursos abiertos a la prensa de Borrell y Almunia, varias decenas de miembros del Comité Federal pidieron la palabra. El primero en intervenir fue el secretario general para hacer la advertencia citada.

A lo largo del debate se disiparon las dudas sobre el apoyo del máximo órgano de dirección a la Ejecutiva, que se decantó en favor de Almunia urante las primarias. No hubo ninguna intervención de la que se pudiera desprender la intención de deslegitimar a la Ejecutiva.

El ex secretario general del PSOE, Felipe González, estuvo presente en el debate, así como el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien no mencionó en su intervención las críticas hechas en los medios de comunicación sobre el reparto de funciones que se derivaría del resultado de las primarias.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1998
S