PSOE. EL ALCALDE SOCIALISTA DE BADALONA CRITICA LA "PARTIDOCRACIA" DEL PSC TRAS LAS IRREGULARIDADES EN LAS PRIMARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde socialista de Badalona, Joan Blanch, denunció hoy irregularidades en las elecciones primarias celebradas en esta ciudad barcelonesa, y consideró "vergonzso que algunos dirigentes socialistas controlen el partido como si fuera propiedad privada".
Badalona fue el primer municipio en celebrar las primarias, en octubre de 1997. En enero del año siguiente, el concejal Ferrán Bello envió un informe al primer secretario de los socialistas de Cataluña, Narcís Serra, en el que denunciaba las irregularidades detectadas.
La vencedora de las primarias fue la concejal Mayte Arqué, apoyada en un principio por el aparato del PSC, que quedó por delante de Bellodel propio Blanch, por lo que es la candidata a las municipales del próximo 13 de junio.
"Hubo pucherazo en las primarias del PSOE de Badalona al censar a fallecidos e incluso militantes de otros partidos", dijo Blanch a Radio España, al tiempo que aseguró que Serra "no está dispuesto a repetir este proceso en el que se han producido claras irregularidades que atentan a toda limpieza democrática".
Blanch acusó a Fermín Casquete, gerente de una empresa de transportes públicos, de tener "el poder uficiente como para alterar la limpieza de las primarias", algo que juzgó "increíble".
Ante la victoria de "la candidata oficial del aparato", Blanch criticó la "partidocracia" del PSC. "Es vergonzoso que algunos dirigentes socialistas controlen el partido como si fuera propiedad privada".
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1999
CLC