PSOE. ALBERDI APUESTA POR UN CONGRESO ORDINARIO Y CONSIDERA QUE PARA EL NUEVO LIDER SERIA "UN DATO A FAVOR" SER DIPUTADO
- Continúa la dirección d la FSM, con Jaime Lissavetzky al frente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Alberdi, presidenta de la Federación Socialista Madrileña, se mostró hoy partidaria de que el Congreso que va a celebrar el PSOE sea ordinario y no extraordinario, "porque en un ordinario se plantea todo" y "ya toca" celebrarlo.
De los nombres que estan surgiendo como posible nuevo líder del partido, Alberdi dijo a Servimedia que "se trata de compañeros muy valiosos". "Lo que no nos faltan son nombres. En ese sentido, n va a ser tanto un problema de personas con capacidad como de que luego el partido se ponga detrás de esa persona, porque aquí hay muchas banderías".
En su opinión, que "sea diputado" es un "dato a favor" del que sea el nuevo líder para "ejercer la confrontación parlamentaria con el presidente del Gobierno. Si es diputado tiene más facilidad".
"No hay que descartar a ningún compañero", copncluyó, pero sí que hay que ver que puede haber elementos más favorables a que se pueda actuar en una determiada dirección".
LA FSM
Alberdi resaltó que en la reunión que celebró el pasado día 15 la Ejecutiva de la FSM para analizar los resultados electorales, el secretario general, Jaime Lissavetzki, puso sobre la mesa la posibilidada de su dimisión, pero la mayoría de los intervinientes pensó que no era el momento, tesis que prosperó.
Por ello señaló que continúa toda la dirección de la FSM con la responsabilidad de "trabajar construyendo" e intentar aportar ideas y reflexiones al 35 Congreso del PSO. En esa reunión se consideró importante que en la comisión gestora que decidirá el Comité Federal el próximo miércoles, haya alguna representación de Madrid.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2000
G