Impuestos
El PSOE asegura que Sánchez no permitirá que los grandes beneficios de las empresas no reviertan en la mayoría social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, afirmó este sábado que “el Gobierno del partido socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza, no va a dejar que los grandes beneficios de las empresas no reviertan en la mayoría social”.
Así lo aseveró en declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona, en las que destacó que esta semana “se han conocido unos datos muy positivos de empleo”, al igual que “un buen comportamiento de las inversiones y buenos datos turísticos”, pero admitió que “el Gobierno y el partido socialista tienen claro que el gran problema de España es la inflación”.
Granados dijo que “por eso el Gobierno se ocupa y se está preocupando en intentar, por todos los medios, que la inflación en nuestro país se rebaje”. Frente a ello, contrapuso, “tenemos a un Partido Popular que no arrima el hombro”, y en vez de ello “parece que lo que intenta es poner la mano en el cuello al Gobierno socialista”.
ARRIMAR EL HOMBRO
La senadora socialista consideró que la última semana del mes de julio revela que “tenemos un Gobierno que está determinado en hacer que, aquellos que se están llenando los bolsillos, que están teniendo unos ingresos extraordinarios fruto de la crisis en Ucrania, fruto de la guerra de Putin y fruto de unos grandes beneficios”, pues “arrimen el hombro y aporten a las arcas públicas, para poder hacer frente a justamente aquellos que lo están pasando peor”.
Por el contrario, señaló, “tenemos un Partido Popular, un Feijóo que lo que quiere es que las grandes eléctricas, que la gran banca no contribuya y no dé a las arcas públicas esos grandes beneficios que están sacando en esta crisis”. Y añadió que “lo queremos dejar muy claro, el Gobierno del Partido socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza y el conjunto del Partido Socialista no va a dejar que esos grandes beneficios no reviertan en la mayoría social”.
La portavoz socialista en la Cámara Alta recalcó que, en su opinión, “Feijóo está con los poderosos, está con la banca, está con las grandes eléctricas que tienen esos grandes beneficios”, mientras que el Ejecutivo “está con la mayoría social y va a hacer todo lo posible para que esa mayoría social lo pase lo mejor posible y que pueda garantizar y cubrir sus rentas y el progreso social, que se necesita”.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2022
MGN/gja