EL PSOE AFIRMA QUE NO HAY RAZONES PARA CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

Francisco Fernández Marugán, secretario de Asuntos Económicos y Sociales del PSOE, manifestó hoy en Guadalajara que no hay razones objetivas para que los sindicatos convoquen una huelga general.

El dirigente socialista afirmó que el PSOE quiere dialogar con los sindicatos sobre sobre el decreto del desempleo, y expresó su deseo de alcazar un clima de concordia.

"Unos y otros trabajamos por lograr que los estamentos menos favorecidos de la sociedad española accedan de forma justa y equitativa a los frutos del desarrollo económico", añadió.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Juan Pedro Hernández Moltó, dijo que "entiende pero no comparte" las posturas sindicales.

Explicó que 1992 supone la culminación de iniciativas importantes de la sociedad española, pero también el comienzo de un uevo proceso de integración en Europa que "desde el Partido Socialista se desea que se haga con un objetivo de solidaridad y de cohesión".

De otro lado, alrededor de cuatro mil delegados sindicales de Castilla La Mancha se concentraron hoy frente a la sede del Gobierno autónómico, en Toledo, para protestar por la situación industrial y social de la región.

Los sindicatos criticaron el plan de industrialización de Castilla La Mancha y el plan regional de zonas deprimidas, y señalaron que esta comuidad será una de las más afectadas por el recorte del seguro de paro y de los programas de empleo del INEM.

Según UGT y CCOO, cuyos delegados corearon esloganes en favor de un nuevo 14-D, los cambios en la prestación del desempleo supondrán una pérdida de más de 1.400 millones de pesetas para el campo de Castilla La Mancha.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1992
M