DIA MUJER

EL PSOE AFIRMA QUE MUCHAS MUJERES SE BENEFICIARAN CON EL SISTEMA NACIONAL DE DEPENDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, aseguró hoy que la puesta en marcha del Sistema Nacional de Dependencia, creado por el Gobierno para la atención a las personas dependientes, beneficiará especialmente a las mujeres, ya que son éstas las que se dedican en gran medida al cuidado de este colectivo".

En un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará mañana, Valentín destacó que la creación del Sistema Nacional de Dependencia "va a permitir que las mujeres dispongan de nuevas prestaciones y servicios, y que puedan elegir cuánto tiempo dedican al cuidado de sus familiares dependientes y cuánto al desempeño de su profesión".

A su juicio, el sistema también posibilitará la igualdad de oportunidades entre las mujeres que cuentan con recursos económicos suficientes para pagar el apoyo que precisan y las que no pueden hacerlo.

Según la dirigente socialista, esta iniciativa del Ejecutivo responde a la obligación que tienen los poderes públicos y la sociedad de "prestar apoyo a aquellas mujeres que dedican su vida a la atención de los mayores y de las personas con discapacidad, con gran sacrificio para su desarrollo personal y profesional".

La responsable de Bienestar Social del PSOE resaltó también la especial atención que presta a las mujeres con discapacidad la Ley Orgánica de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, "otro compromiso personal y político que asumió el presidente del Gobierno en su discurso de investidura y que ya ha sido aprobado en el Congreso de los Diputados".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
JRN