Crisis PP

El PSOE afirma que “el impuesto más caro que se paga en Madrid es el de la corrupción del PP”

-Avisa de que la guerra interna del PP “no se arregla con congresos extraordinarios”, sino “en la Justicia”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE afirmó este sábado que “el impuesto más caro que se paga en Madrid es el de la corrupción del Partido Popular” y avisó de que la guerra interna entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “no se arregla con congresos extraordinarios” para quitar a uno u a otro, sino “en la Justicia y en la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid”.

Así lo trasladó el secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, al intervenir en el Comité Municipal del PSOE de la Ciudad de Madrid en Usera, desde donde se refirió a la “situación grave de inestabilidad política e inestabilidad institucional” que se está sufriendo en Madrid estos días.

“Estamos hartos de que Madrid sea portada en todos los periódicos y que abra telediarios por corrupción, chantajes y enfrentamientos internos del PP. Ya está bien”, remarcó Lobato, recalcando que Madrid “no se merece esto” y “nada tiene que ver con esto”. Prometió, además, que el PSOE se dedicará a defender “la honestidad” y “la dignidad” de la política mientras otros están “en chantajes, corrupción y amenazas”.

Lobato se refirió a cómo “al final ha tenido que llegar a reconocer ayer la propia Ayuso” que “efectivamente hay cuatro contratos de su hermano relacionados con esa empresa que adjudicó sin licitación por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid un contrato por la compra de mascarillas”. “Ha reconocido un contrato que dio la Comunidad de Madrid sin licitación” y que “supuso un beneficio directo a su hermano por 70.000 euros”, subrayó.

Así, deploró que “el hermano de Ayuso ha cobrado en una sola gestión lo mismo que un enfermero del servicio sanitario de la Comunidad de Madrid tarda cuatro años en ganar”. “Nos quedan muchísimas dudas aún”, prosiguió, y preguntó “por qué no facilitó Ayuso la información que le pidió Casado” y por qué el líder del PP “no fue a la Fiscalía a poner en conocimiento de la Justicia estos hechos de los que tenía conocimiento”. “Ya está bien de que nos traten como tontos”, replicó Lobato, que recordó que desde el mismo jueves por la mañana se han exigido tres cuestiones muy directas y claras.

En primer lugar, citó la comparecencia de Ayuso en la Asamblea de Madrid para que dé explicaciones sobre la situación de “acusación de corrupción que le hace su propio partido”.

En segundo lugar, “exigir que se convoque un Pleno extraordinario” y que la propia Asamblea se encargue de analizar y fiscalizar este asunto. Advirtió, en este punto, de que “esto no se arregla con congresos extraordinarios para quitar a Casado ni para quitar a Ayuso” ni tampoco en platós de televisión. “Esto se arregla en la Justicia y en la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, así es como se arregla este asunto”, replicó. De tal manera, pidió que Casado y Ayuso “acudan a la Justicia y pongan en conocimiento toda esa información que han estado utilizando estos meses para amenazarse y chantajearse los unos a los otros”.

Resaltó, igualmente, que “las víctimas de esta crisis institucional y política no son ni Casado, ni Ayuso, ni el PP”. “La víctima es la reputación de la Comunidad de Madrid”, lamentó, ya que “el impuesto más caro que se paga en Madrid es el de la corrupción del PP” a pesar de que los populares salgan a decir que ellos lo que quieren es bajar los impuestos.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid y secretaria general del PSOE en la capital, Mercedes González, opinó que “el esperpento” en el PP “ha superado todas las previsiones” y “está convirtiendo a Madrid en una tragedia”. Incidió así en que ya es “intolerable” la “degradación moral” y el “abuso de poder” con los populares. Consideró que “no hay nadie al timón” y que el PP de José Luis Martínez-Almeida “no tiene proyecto político propio en el Ayuntamiento de Madrid”.

“Frente a su forma de actuar, nuestra forma de ser. Somos radicalmente diferentes”, enfatizó, desde la base de que Madrid “no se merece a estos gobernantes sin escrúpulos” y precisa “política de altura de miras, limpia, honesta” con el PSOE.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2022
MFN/mmr