CUMBRE OTAN

EL PSOE AFIRMA QUE "HOY ES UN DÍA TRISTE PARA AZNAR" Y LOS PARTIDARIOS DE UNA OTAN BELICISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Defensa del PSOE, Jesús Cuadrado, aseguró que "hoy es un día triste" para los que como el ex presidente José María Aznar o su homologo estadounidense George Bush defendían la idea de una OTAN belicista en un escenario internacional "dividido entre buenos y malos, el eje del bien y el eje del mal".

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Defensa del PSOE, que se encuentra en la cumbre de la OTAN, que se está celebrando en la frontera franco-alemana, aseguró que esta reunión de aliados, en el 60 aniversario del Tratado del Atlántico Norte, "marca el fin de una etapa muy negativa para los intereses de la seguridad de los españoles en el mundo global".

A su juicio, la estrategia de la OTAN marcada en los últimos años por el "predominio de los neoconservadores" toca a su fin, para dar paso a una redefinición de este organismo internacional.

Este cambio ha sido auspiciado por la llegada de Barack Obama a la Presidencia de EEUU, posible gracias "al cambio de actitud de los americanos" y precedida por "la resistencia" de algunos dirigentes europeos como José Luis Rodríguez Zapatero, que siempre han apostado por "el diálogo y el multilateralismo".

A su juicio, en esta Cumbre se está definiendo "un nuevo camino en la Alianza Atlántica" que pone fin a una forma "neoconservadora" de entender la política internacional "como un choque" con otras naciones y culturas, al "margen de las Naciones Unidas y de la legalidad internacional".

Por lo tanto, esta Cumbre de la OTAN provoca una "enorme alegría a los que llevamos peleando por ese cambio estos cinco años, para pasar del choque de civilizaciones a una idea que se concretó en el proyecto" del Gobierno socialista de Zapatero como "la alianza de civilizaciones".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2009
A