MADRID

EL PSOE AFIRMA QUE GALLARDÓN MIENTE Y QUE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO HAN AUMENTADO UN 5,6% EN EL PRIMER SEMESTRE

- Cada cuatro días muere una persona en accidente de tráfico en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista acusó hoy al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón de mentir sobre el descenso de los accidentes de tráfico en la ciudad en el primer semestre del año, y aseguró que durante ese periodo los siniestros han crecido un 5,6% en la ciudad, según datos de la Policía Municipal.

El portavoz adjunto del PSOE, Oscar Iglesias, explicó que, de acuerdo con estos datos, los accidentes de circulación han pasado de 10.061 en el primer semestre de 2004, a 10.629 en los mismos meses de este año, con una subida de los heridos leves y graves cercana al 6%.

El concejal socialista denunció que el número de víctimas mortales de estos accidentes (40 en los seis primeros meses, es decir, uno cada cuatro días) se mantiene "ante la pasividad del equipo de Gobierno, que no pone medios ni planes para acabar con este problema".

"Tenemos un equipo de Gobierno que no sólo frivoliza en un asunto muy grave, sino que además se desentiende de la sangría de fallecimientos, que se repite mes a mes", denunció Iglesias, para quien uno de los factores que contribuyen a esa siniestralidad es el elevado número de obras que hay en Madrid.

Iglesias exigió un plan de seguridad vial urgente que encabece el ayuntamiento, pero con la participación de la oposición y de los sectores implicados. "El alcalde de Madrid ha debido olvidar en su afán por hacer obras que los ciudadanos son lo primero y que la garantía de su seguridad debe ser la prioridad para cualquier gobernante", afirmó.

Según Iglesias, lo único cierto es que la velocidad media en verano ha disminuido. "Han conseguido el récord de que en agosto, mes en el que la fluidez del tráfico era lo habitual, la circulación se convierta en un caos debido a las obras", concluyó el concejal socialista.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
L