EL PSOE ADVIERTE DE QUE SERÍA UN "DURO REVÉS" PARA LA PAZ SI SE CONFIRMA LA MUERTE DEL SAHARAUI DETENIDO POR MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista, Trinidad Jiménez, manifestó hoy que "sería un duro revés para el proceso de recuperación" de la paz en la zona del Sáhara Occidental, si se confirmarse la muerte del saharaui Hammou Rahali, detenido por las autoridades marroquíes al comienzo de la revuelta del pasado mayo.
Jiménez mostró su preocupación ante las informaciones que apuntan a la posible muerte de Rahali, y agregó que de confirmarse, "la noticia sería de una gravedad extrema".
Indicó que este hecho, además, implicaría "un duro revés para el proceso de recuperación de la vía política alentada por el Gobierno español para superar el conflicto entre el Polisario y Marruecos".
Asimismo, Jiménez exigió a las autoridades de Rabat que informen oficialmente sobre el estado del dirigente saharaui, uniéndose así a la petición formulada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La dirigente socialista mantuvo su apuesta por el "diálogo" entre las autoridades del Frente Polisario y de Marruecos como vía "para superar el conflicto".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2005
M