EL PSOE ADVIERTE QUE EL FUTURO DE LA SANIDAD PUBLICA SE JUEGA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portaoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Congreso, Angeles Amador, advirtió hoy que en las próximas elecciones generales está en juego el mantenimiento del Sistema Público de Salud, "que entre todos hemos construido", o su desmantelamiento, si vuelve a gobernar el Partido Popular.
En rueda de prensa, la ex ministra de Sanidad y Consumo insistió en que si vuelve a ganar las elecciones el PP la Sanidad pública dejará de garantizar la equidad en el acceso y la universalidad de estas prestaciones.
Ció varios ejemplos de medidas adoptadas que están contribuyendo a esta situación: la introducción del modelo Alzira poco tiempo antes de aprobar la ley de muevas formas de gestión, las medidas de IRPF que benefician a las aseguradoras privadas y la transformación "in extremis" del reglamento de las fundaciones sanitarias públicas.
Respecto a las fundaciones, Amador subrayó que el PP no va a poder imponer un modelo desde el Insalud "cuando estamos a unos meses de completar las transferencias a las comundades que aún no las tienen".
Además, señaló que durante la legislatura que ahora acaba el ministro Romay ha sido "incapaz" de llevar una sola ley al Parlamento, aunque para desempeñar su gestión ha tenido que realizar "un cambio en el marco legislativo".
El PSOE llevará la Sanidad a la primera línea del debate electoral y apostará por incrementar la inversión en Sanidad y la consolidación del sistema.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2000
EBJ