EL PSOE ADVIERTE DE QUE EL AGUA DE LA PISCINA CUBIERTA DE USERA PUEDE NO SER IDONEA PARA EL USO HUMANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid aseguró hoy que la piscina cubierta de Orcasur, en el distrito de Usera, se ha llenado con agua sin tratar y transportada en camiones cisterna "contaminados", por lo que podría no ser idónea para el uso humano.
Según la portavoz del PSM en Usera, Ana de Sande, la piscina se llenó en diciembre con agua procedente de otra piscina de verano, embalsada desde septiembre y que no ha sido tratada. Por ello, agregó, "no podemos saber si esta agua es idónea para el uso humano, porque no se ha encargado al Laboratorio Municipal la elaboración de ningún tipo de análisis para comprobarlo".
La edil del PSM dijo que lo que están haciendo "para evitar problemas mayores" es tratar el agua con una "cantidad ingente" de cloro, que irrita la piel, los ojos y las mucosas nasales. Además, añadió, "hay un alto índide de minerales, que no puede ser beneficioso para la salud".
De Sande recordó que el invierno pasado el Grupo Socialista ya denunció que esta piscina no podía ser utilizada debido a la baja temperatura del agua y del recinto, lo que motivó las obras que terminaron el pasado mes de diciembre.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
C