EL PSOE SE ADHIERE A LA CAMPAÑA "STOP A LAS MUTILACIONES GENITALES FEMENINAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSE, Micaela Navarro, anunció hoy la adhesión del PSOE al manifiesto de la campaña "Stop a las mutilaciones Genitales Femeninas", presentado esta mañana en Bruselas.
En España, las iniciativas de esta campaña serán desarrolladas por la Red de Organizaciones Feministas contra la violencia de género, Mujeres en Red, y la Secretaría de Igualdad del PSOE.
La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el grave problema que sufren entre 120 y 130 millones de mujeres de todo el mundo queson mutiladas sexualmente. Este hecho representa la punta del iceberg de una situación de discriminación y desigualdad de las mujeres, puesto que son ellas las mayores destinatarias de fenómenos como la violencia de género, el tráfico y la explotación sexual y laboral, la pobreza, el infanticidio, entre otros.
"Stop a las mutilaciones Genitales Femeninas" ha sido promovida por diversas organizaciones como AIDOS ( Associacione Italiana Donne per lo Sviluppo), NPSG (No Peace without Justice), y TAMWA (Tnzania Media Women's Association), en cooperación con ocho ONG africanas.
Además, participan en esta acción la Red Europea para la Eliminación de Prácticas Perjudiciales, y el Comité Inter-Africano contra las Prácticas Tradicionales que tienen un impacto sobre la salud de las mujeres y los niños y niñas.
Entre otras personalidades, en el ámbito Europeo, promueven este llamamiento Mary Banotti, Emma Bonino, Chantal Compaoré, Rashida Al Hamadani, Edna Adan Ismail, Anna Karamanou, Mama Bassine Niang Stella Obasanjo, Ayo Obe, Ellen Johnson Sirleaf, y Elena Valenciano.
El manifiesto presentado hoy recuerda que aunque es en África subsahariana donde esta práctica sigue estando más arraigada, y también en ciertas partes de la Península Arábica como el Yemen y Omán y en regiones de Extremo Oriente, no son únicamente éstas las zonas implicadas. A causa de la emigración, también Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda se encuentran afectadas.
En el texto se evidencia el compromis de todas las personas firmantes para hacer todo lo que esté en su mano para contribuir a su erradicación.
En el manifiesto se insta a los Gobiernos y a los Parlamentos a garantizar los derechos humanos, así como a desarrollar medidas legislativas e informativas. También se busca la implicación de las organizaciones internacionales y no gubernamentales, mediante campañas de información, educación y de refuerzo de la cooperación con el objetivo de conseguir la desaparición de estas prácticas y avanzar n la igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2002
L