PSOE. ACUSAN A LOS "VAZQUISTAS" DE GANAR VOTOS PAGANDO CUOTAS DE AFILIADOS MOROSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Ceferino Díaz, ha acusado a los "vazquistas" de emplear prácticas irregulares, pagando incluso cuotas de numerosos afiliados orosos, para lograr ventaja en las asambleas locales donde se están eligiendo los delegados al congreso regional de mayo.
Ceferino Díaz se refirió a las jornadas previas a la asamblea local de Santiago, en la que es secretario general, y manifestó a Servimedia que "apareció incluso una persona que quería pagar las cuotas atrasadas de 24 afiliados".
Díaz añadió que anoche mismo, antes de celebrarse la asamblea que, contra pronóstico, le dio la victoria sobre los "vazquistas", una persona que es emleada de una entidad bancaria estaba en la puerta ofreciendo dinero para que los militantes que debían cuotas pudieran abonarlas en ese momento y participar en la votación.
Ceferino Díaz, portavoz del sector galleguista-integrador, reconoció que en los últimos días hubo mucha actualización de cuotas, e insinuó que el dinero está siendo aportado con gran generosidad por colaboradores de Francisco Vázquez.
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista había avanzado que se retiraría de la polítia si perdía el apoyo en la asamblea local de Santiago, pero hoy añadió que seguirá, por responsabilidad con quienes le respaldaron.
También manifestó que defenderá en el congreso regional propuestas integradoras y estimó que el futuro del PSdeG-PSOE pasa por una necesaria refundación desde las bases.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
C