EL PSOE ACUSA A LA XUNTA DE NEPOTISMO Y CORRUPCION POR FAVORECER A FAMILIARES DE MIEMBROS DEL PP EN OPOSICIONES
- El Gobierno gallego rechazó todas las imputaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario autonómico del PSOE gallego Franisco Cerviño denunció hoy la existencia de nepotismo y corrupción en unas oposiciones de la Consejería de Sanidad en la que se ofertaban 6 plazas y en las que fueron contratados, entre otras personas, una hija del anterior titular de esta consejería, Manuel Montero, y un familiar de un diputado del PP en la provincia de Orense.
Cerviño presentó hoy una interpelación en la que denuncia que no hubo garantías de imparcialidad en las mencionadas pruebas para contratar a un biólogo, dos farmacéuticos y tre auxiliares.
Señaló que, al menos en un caso, las bases de la convocatoria se adecuaron de manera "clamorosa" al perfil del candidato elegido y aseguró que "el nepotismo es éticamente inadsmisible y políticamente reprobable, en definitiva, otra forma de corrupción".
Con respecto a estas denuncias, la Consejería de Sanidad respondió hoy que estas oposiciones se realizaron siguiendo de manera escrupulosa la normativa vigente y con la corespondiente publicidad. En el tribunal examinador hubo persona de la Administración y de las centrales sindicales.
La Xunta aseguró a través de un comunicado oficial que "en la contratación del personal al que se refiere el señor Cerviño no hubo la más mínima irregularidad".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
C