EL PSOE ACUSA AL SECTOR RECCIONARIO DE LA IGLESIA DE PRESIONAR AL GOBIERNO EN EL TRATAMIENTO DE LA ASIGNATURA DE RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mercedes Aroz, secretaria general adjunta del Grupo Socialista del Congreso, acusó hoy al "sector más reaccionario" de la Conferencia Episcopal de ejercer una "presión intolerable" sobre el Gobierno para que se modifique el tratamiento actual de la asignatura de religión.
Aroz anunció que el diputado socialista Joan Romero dirigirá una pregunta al presidente del Gobierno, osé María Aznar, durante la próxima sesión de control al Ejecutivo, para conocer si se va a modificar el actual tratamiento académico de la asignatura de religión dentro del sistema educativo.
En opinión de Aroz, este es un asunto "de gran trascendencia", que requiere de una respuesta clara por parte del presidente del Gobierno, porque afecta a las libertades personales y a la propia autonomía del Ejecutivo.
"La pretensión de volver a considerar, no sólo evaluable sino computable para la selectivdad, la asignatura de religión nos parece que supone una coacción a los niños que no quieren estudiar una materia que será evaluable y computable para el expediente académico", explicó.
Aroz subrayó que existe inquietud en la comunidad académica y entre los ciudadanos que no quieren sufrir un "retroceso en las libertades personales alcanzadas".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1996
M