EL PSOE ACUSA A RAJOY DE ORDENAR A TVE LA CENSURA SISTEMATICA DEL PSOE Y DIFUNDIR PROPAGANDA POLITICA DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE acusó hoy al vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy de ordenar a TVE "la censura sistemática del PSOE y difudir propaganda política del PP".
El Partido Socialista expone en un comunicado que "siguiendo la consigna" del vicepresidente primero del Gobierno, los "obedientes" y "bienandados" responsables de TVE "han censurado abiertamente las propuestas socialistas en materia de familia y, en cambio, han difundido extensamente de forma propagandística las opiniones del Partido Popular".
"Mientras que TVE negaba la palabra al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, para hablar de la propuesta socialista de protección a las familias españolas, la televisión pública explicaba en boca de Zaplana y Teófila Martínez las "promesas del PP" y dedicaba minutos a ilustrr a la ciudadanía, con despliegue de medios técnicos incluido, los propósitos del partido del Gobierno", señala el comunicado del PSOE..
"TVE y quien diseña su línea informativa, que no es otro que el vicepresidente Rajoy, han continuado en el Telediario de sobremesa su política de agresión hacia los socialistas presentando de manera desequilibrada la información referida a la política económica y presupuestaria del Gobierno. Si el PSOE, Jordi Sevilla, sólo ha dispuesto de 12 segundos para criticar elproyecto de los populares, el PP, Javier Arenas y Martínez Pujalte, han dispuesto de un minuto para contestarle", añade el comunicado.
"Incluso refiriéndose a la situación política en el País Vasco, Rajoy y sus fieles servidores no han dudado en censurar las palabras del Secretario General del PSE- PSOE, Patxi López. Sí ha habido tiempo, en cambio, para ofrecer las del Lehendakari del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, y del Presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz", señalan los socialistas
"Sólo en declaraciones en cámara, los líderes del PP han ocupado el 80% del tiempo total. Los socialistas apenas el 8%. Y ello sin contar los publirreportajes del PP con los que nos han obsequiado en la tarde de hoy", continua el comunicado.
"Una jornada de censura, desequilibrio y propaganda que lamentablemente se viene repitiendo cada día, degradando un servicio público que se utiliza impunemente como si de un cortijo se tratara. Una agresión a derechos reconocidos en la Constitución llevada acabo por quienes se limitan a obedecer las órdenes del portavoz del Gobierno", concluye la nota del Partido Socialista.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2002
J