EL PSOE ACUSA A RAJOY DE CAMBIAR LA "CALMA INTERNA" DEL PP "POR LA IMPUNIDAD" DE LOS ESPÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy de "querer cambiar cierta calma interna" en su partido, por "la impunidad" de aquellos que podrían estar implicados en la supuesta trama de espionaje interno en la Comunidad de Madrid.
En una rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE, exigió "al jefe" de los populares que "decida inmediatamente qué camino toma: el de encubrir a la señora Esperanza Aguirre y a todos los que están entredicho o pedir algún tipo de responsabilidades" e "incluso cesar a alguien".
A su juicio, el cierre de la Comisión se traduce, "una vez más", en "un órdago de Aguirre a Rajoy" y "lo peor" es que "éste ha aceptado".
Según Pajín, Rajoy no sólo debe pedir "responsabilidades", también tiene que "aclarar" si "el cerrojazo en la Comunidad de Madrid, va a suponer la reapertura de la investigación" interna que en su día comenzó el PP.
Además, la dirigente socialista advirtió que el PSOE "no descarta" otras "posibilidades" de reacción, si el PP decide no investigar el caso.
Pajín calificó como un "hecho sin precedentes" el cierre de la comisión de investigación sobre espionaje en la Asamblea de Madrid, y sentenció que "el PP ha utilizado las instituciones públicas para reírse de los madrileños y poner en cuestión las reglas democráticas".
La secretaria de Organización señaló que en la Comunidad de Madrid "se espiaba" es "un hecho del que ya nadie duda", por eso recordó que el presidente del PP en su día dijo que quería "transparencia".
La dirigente socialista lamentó que Aguirre fuese "la primera en decir que la comisión de la Comunidad no tendría "consecuencias políticas" y que "al final" haya "echado el telón esta farsa".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
S