EL PSOE ACUSA AL PP DE UTILIZAR TODOS LOS MEDIOS PUBLICOS PARA HACER PROPAGANDA Y NO CELEBRAR UN DEBATE EN EL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Teresa Fernández de la Vega, secretaria general del Grupo Socialista del Congreso, acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de haberse lanzado a hacer campaña electoral para "vender sus éxitos" utilizando todos ls medios públicos, al tiempo que rechaza un debate sobre política nacional en el Parlamento, "en el que todos los grupos políticos puedan dar su opinión en condiciones de igualdad".
En una reunión informativa, Fernández de la Vega consideró "una absoluta desvergüenza" que el presidente del Gobierno se haya negado a celebrar el debate de política general en el Parlamento que durante varias semanas han solicitado los socialistas, para que los ciudadanos puedan tener información, puedan opinar y puedan dcidir sobre el futuro de la Unión Europea y sobre el futuro de municipios y comunidades autónomas.
La dirigente parlamentaria socialista consideró "insostenibles e impresentables", desde el punto de vista democrático, los argumentos por los que el Gobierno y el PP se han negado a ese debate, como que no iba a ser un debate sosegado y sereno. En cuanto al argumento del peligro de que se politizara el debate, replicó que en el Parlamento "nos dedicamos a hacer política".
Fernández de la Vega considró que esa actitud de Aznar de "utilizar todos los medios públicos menos el Parlamento", sin dar posibilidad al debate, "es la manifestación de un estilo dictatorial y autoritario de gobernar".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
J