EL PSOE ACUSA AL PP DE UTILIZAR "SUS PEONES" EN EL CGPJPARA OBSTACULIZAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS ATENTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, acusó hoy al PP de utilizar "sus peones" en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para intentar obstaculizar la investigación sobre los atentados del 11-M.
Diego López Garrido respondió así en rueda de prensa a la oposición de la minoría conservadora del CGPJ a amparar al juez Baltasar Garzón ante los "ataques a su independencia" tras imputar a tres peritos por falsedad de un documento en el que relacionaban a ETA con la matanza.
Denunció que el PP "no duda en hacer lo que sea" para obstaculizar la investigación, "incluso acudir a sus peones en el CGPJ".
En su opinión, los ataques vertidos contra Garzón tras la imputación de los tres peritos son "absolutamente deleznables" y merecen una reacción del CGPJ en forma de amparo al juez.
La estrategia del PP obedece, a juicio del PSOE, a que los dirigentes de este partido se han percatado de que están en una especie de "punto de no retorno" en su deslegitimación de las instituciones y ahora "no saben salir de ese jardín que nadie entiende".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
L