EL PSOE ACUSA AL PP DE TENER "MIEDITIS" Y "ESCURRIR EL BULTO" POR REHUIR LOS DEBATES "CARA A CARA"

- Perales acusa al PP de plagiar su eslogan electoral y de desviar la atención "ante tanta corrupción"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, acusó hoy al PP de "escurrir el bulto" y padecer de "mieditis", tras el anunció realizado por el portavoz popular, Rafael Hernando, quien aseguró que s partido no celebrará debates "cara a cara" sólo con candidatos socialistas.

Perales, que mantuvo hoy una reunión con responsables de hacienda de diversas candidaturas municipales, calificó de "decepcionante" la actuación del PP y le recriminó que con su actitud, "está hurtando los debates a la opinión pública".

En este sentido, preciso que el interés de los ciudadanos debe primar sobre los intereses propios. "El ciudadano quiere ver un debate entre los dos candidatos de los partidos más represenativos. Con esta postura, el PP demuestra que sus intereses están por encima de los del conjunto de la sociedad", lamentó.

Respecto a los últimas noticias aparecidas que involucran a dirigentes socialistas en casos de corrupción, Perales señaló que "todo responde" a una estrategia del PP para desviar la atención.

"Ahora parece que el 'caso Zamora', el 'caso Tenerife', el 'caso Piqué', y tantos y tantos otros nos los hemos inventado los socialistas. Todo responde a un contraataque sin ningún fundaento porque las elecciones se aproximan y esto puede pasar factura", dijo Perales.

Asimismo, acusó a los populares de plagiar el lema que los socialistas utilizaron en las elecciones andaluzas del año 94, "Garantía de futuro", y recordó que en su día el secretario general del PP, Javier Arenas, mostró su malestar y protestó enérgicamente "y ahora resultan que hasta nos copian", expresó.

FINANCIACION LOCAL

En lo que se refiere a los postulados socialistas sobre el modelo de financiación local, Prales abogó por que el Estado trasfiera más ingresos a las corporaciones locales.

Recriminó el modelo de financiación "impuesto" por el PP en los municipios. "Por primera vez, el Partido Popular ha impuesto un sistema de financiación en los ayuntamientos que no ha sido aprobado en su mayoría por la Federación de Municipios y Provincias. Algo inaudito", reseñó.

Apostó por rebajar la presión fiscal en los ayuntamientos y "aliviar la fatiga fiscal" impuesta por el PP, al tiempo que afirmó que los patos entre el Gobierno central y las comunidades autónomas en materia competencial, deben tener en cuenta los derechos que asisten a las corporaciones locales, y contar con su participación".

De igual forma, mostró su pesar por la política que practica el PP en materia de vivieda y suelo. "El partido en el Gobierno, en su afán liberalizador, ha logrado duplicar y en algunos casos triplicar, el valor de la vivienda y el suelo en la mayoría de provincias españolas", lamentó.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1999
J