EL PSOE ACUSA AL PP DE POLITIZAR EL CESE DEL FISCAL PARA "AGREDIR" AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, acusó hoy al PP de politizar las decisiones de la Fiscalía, incluido el cese de Eduardo Fungairiño, para "agredir" al Gobierno.
López Garrido criticó en rueda de prensa al presidente del PP, Mariano Rajoy, por decir que la política antiterrorista del Gobierno es "una vergüenza nacional".
Recordó que no ha habido víctimas mortales de ETA desde hace más de dos años, y que se ha detenido a más de 200 dirigentes y personas relacionadas con la banda terrorista, que tiene a su cúpula en prisión, "incluidas las personas que negociaron con el Gobierno de José María Aznar".
Pidió por ello a Rajoy que explique a los ciudadanos si esta eficacia contra ETA "le parece bien" o, por el contrario, "le molesta".
A esa "politización" de la Fiscalía achacó también López Garrido las críticas del PP a la acumulación de condenas del etarra Parot. Pese a reconocer que se trata de un terrorista "sanguinario que merece todo tipo de penas y de cárceles", recordó que esa acumulación de penas se decide en aplicación de la ley, en este caso del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
L