CEUTA-MELILLA

EL PSOE ACUSA AL PP DE "JUGAR CON FUEGO PARA PROVOCAR UN INCENDIO DEL QUE LUEGO CULPAR AL GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, acusó hoy a los máximos dirigentes del PP de "jugar con fuego" ante los sucesos de Ceuta y Melilla "para provocar un incendio y culpar al Gobierno, como hicieron este verano".

López Garrido respondió en los pasillos del Congreso de los Diputados a las duras críticas vertidas contra el Gobierno por su actuación ante los sucesivos intentos de cientos de inmigrantes de saltar las fronteras entre Marruecos y España.

En concreto, los dirigentes populares reprochan al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, lo que consideran una inexistente defensa explícita de la españolidad de ambas ciudades ante las autoridades marroquíes en la reciente cumbre bilateral.

Esta posición, defendida hoy por los presidentes de las dos ciudades en una reunión con la dirección de su partido, el PP es "un auténtico disparate" a ojos del PSOE.

López Garrido recordó que son "los más fuertes elementos de seguridad", la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, los que están protegiendo estos días la españolidad de Ceuta y Melilla.

"La españolidad de Ceuta y Melilla no ha estado nunca en cuestión y nunca lo estará. Quien pone en cuestión esa españolidad es quien propaga insidias y calumnias", sentenció López Garrido.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
CLC