EL PSOE ACUSA AL PP DE "INOPORTUNO" POR CONDICIONAR UN PACTO EN INMIGRACION A LA RETIRADA DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, acusó hoy de "inoportuno" al portavoz del PP, Rafael Hernando, por pedir a los socialistas que retiren su recurso de inconstitucionaidad contra la Ley de Extranjería para firmar un Pacto de Estado en materia de Inmigración.
Rumí declaró a Servimedia que "para mí el único interlocutor válido en materia de inmigración es el vicepresidente primero y ministro del Interior, Mariano Rajoy, que es la única person con capacidad y con responsabilidad para abordar esta cuestión".
Añadió que "el señor Hernando está fuera de la realidad, no conoce la materia de la inmigración y lo demuestra esta última declaración".
"No me merece ningún rigor, ninguna credibilidad lo que él (Hernando) dice. Como digo, para mí el único interlocutor en esta materia es el señor Rajoy y con el señor Rajoy es con quien se ha establecido, se establece y se establecerán las conversaciones".
A su juicio, la inmigración es "un tea tan delicado, que necesita de prudencia y de sensibilidad, de la que carece el señor Hernando". Por tanto, agregó, Rafael Hernando "no es quien para poner las condiciones de una reflexión serena y rigurosa".
Finalmente, Rumí recordó al portavoz del PP que la Ley de Extranjería es "una pequeña parte" de la política de inmigración que necesita nuestro país.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2001
J