EL PSOE ACUSA AL PP DE HABER PROVOCADO UNA REGRESION SOCIAL Y DE LAS LIBERTADES DESDE QUE GOBIERNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Cipriá Cisar, manifestó hoy que los dos años de gobierno del Partido Popular han supuesto una regresión social y de las libertades, como consecuencia de una política inspirada en el "autoritarismo".
En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Ciscar señaló que dos años son suficientes para constatar que el Ejecutivo del PP "está instalado en los planteamientos de la derecha, que recuerda cada vez más a la derecha tradicional en España".
Ciscar señaló que la rgresión social se ha concretado en una mala distribución de la bonanza económica y en la insensibilidad del Gobierno hacia los parados. Añadió que las privatizaciones "hoy podemos decir que sirven para beneficiar a sus amigos, a unos pocos, y no a la mayoría de los ciudadanos".
MEDIDAS PUNITIVAS
Igualmente, las medidas fiscales adoptadas hasta ahora van encaminadas, en opinión de los socialistas, "a favorecer a los que más tienen", igual que la política sanitaria, que acompañan de "medidas punitivas contra los usuarios frente a las que el PSOE protestará en una manifestación convocada el próximo día 5.
Además de llevar a la Seguridad Social "a la quiebra, a la desatención, a los problemas estructurales", el Partido Popular está "favoreciendo" desde el Gobierno a la enseñanza privada en detrimento de la educación pública.
A lo largo de estos dos años, agregó, el Ejecutivo ha demostrado "de manera implacable" su carácter "autoritario", tratando de "conseguir sus propios medios de comunicación perseguir a quienes desde la libertad no se someten al Gobierno, y manipulando de forma escandalosa, como no había sido conocido desde el año 1977 hasta hoy, los medios públicos".
Finalmente, los socialistas reprochan al Ejecutivo estar "hipotecado" por las deudas contraidas "con aquéllos que contribuyeron a que llegasen a gobernar" mediante apoyos mediáticos, económicos, o los que "conjuntaron sus intereses, como alguien nos explicaba en pasados días, para que el Gobierno desplazara al anterior y goernara".
A partir de hoy, concluyó, comienza "la cuenta atrás" hacia las próximas elecciones, después de dos años de una oposición "distinta" a la practicada por el PP cuando los socialistas gobernaban y que ahora "han seguido practicando" debido a la "querencia o la costumbre".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
CLC