EL PSOE ACUSA AL PP DE DESCARRILARSE "POR LA PENDIENTE DEL INSULTO" SIN OFRECER NINGUNA ALTERNATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, acusó hoy al PP de descarrilarse "por la pendiente del insulto" y sin ofrecer alternativas a los problemas actuales de España.
En una rueda de prensa ofrecida en la sede central del PSOE, López Garrido subrayó que el PP está "utilizando algo tan aznarista como la Constitución como arma arrojadiza" para entrar en una "escalada ciega de insultos" en temas de actualidad como la reforma del Estatuto de Cataluña, la lucha antiterrorista o la cohesión territorial de España.
En este sentido, López Garrido destacó la acusación "especialmente inaceptable e intolerable" del PP de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con el presidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso, vinculando la OPA de Gas Natural a Endesa con el reparto de los fondos estructurales.
López Garrido añadió que esta acusación ha llegado a Durao Barroso y se preguntó si el PP piensa pedir, además de la de Zapatero, la comparecencia del presidente de la Comisión Europea en el Parlamento español.
El dirigente socialista enfatizó en que "el PP se caracteriza en toda esta escalada de insultos y descalificaciones por una ausencia total y absoluta de alternativas" y puso como ejemplos el Debate sobre el Estado de la Nación, el Debate del Estado de las Autonomías y la reforma del Estatuto de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2005
G