EL PSOE ACUSA AL PP DE BUSCAR UNA SUBCOMISIÓN"PARA CALENTAR EL AMBIENTE" ANTES DE LA MARCHA DE LA AVT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, acusó hoy al PP de intentar crear ahora una subcomisión parlamentaria sobre las víctimas del terrorismo con el único objetivo de "calentar el ambiente" antes de la manifestación convocada para el próximo sábado por la AVT.
El portavoz del PP, Eduardo Zaplana, denunció hoy que el PSOE se había negado a incluir en el orden del día del próximo pleno la creación de una subcomisión sobre las víctimas del terrorismo.
En otra rueda de prensa, el portavoz socialista rebatió esta versión. Explicó que la propuesta de crear esa subcomisión se aprobó a comienzos de legislatura en la Comisión de Interior.
Recordó que el PP había pedido semanas atrás que se crearan sendas subcomisiones sobre inmigración y economía social, y que los grupos pequeños solicitan que sólo se creen nuevas subcomisiones a medida que van concluyendo otras, porque de lo contrario superarían su capacidad de trabajo.
Por este motivo, aseguró, la creación de la subcomisión de víctimas ha quedado aplazada. Más allá del procedimiento, López Garrido se preguntó por qué el PP se acuerda ahora de aquella propuesta.
En su opinión, el PP la saca ahora "con un afán puramente manipulador", con la intención de "calentar el ambiente" antes de la manifestación convocada para el próximo sábado.
López Garrido emplazó al PP a explicar a los ciudadanos por qué ha reducido al terrorismo los asuntos en los que centra su oposición al Gobierno, y por qué aplica "la presunción de culpabilidad" a Rodríguez Zapatero.
"¿Qué pruebas tiene el PP de que se negocia con ETA? Ninguna, ¿Por qué aplica la presunción de creer a ETA y no al Gobierno? Porque ha decidido que esa va a ser su principal baza opositora", denunció el portavoz socialista.
Pese a criticar con dureza al PP, López Garrido reconoció que la confirmación de que ETA está tras el robo de cientos de pistolas en Francia es "un hecho grave".
Reiteró, en este punto, la posición del Gobierno. "Con actuaciones así el proceso de paz no avanza, con violencia no puede ni arrancar el diálogo", insistió.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
L