EL PSOE ACUSA AL PP DE ACTUAR CON PASIVIDAD ANTE LA DROGA EN LOS AYUNTAMIENTOS QUE GOBIERNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, denunció hoy que el Partido Popular "no está haciendo nada contra el problema de la droga" desde los ayuntamientos en los que ejerce el gobierno.
Perales denunció a través de un comunicado que hace más de un año que el Gobierno aprobó la creación de 5.00 plazas de inserción laboral en casas de oficio para drogadictos, y todavía no se ha puesto en marcha ninguna.
"El Gobierno continúa haciéndose propaganda y poco más, porque de nada sirve que acuerde medidas si luego no se llevan a la práctica. Parece mentira que el Ejecutivo del señor Aznar sea tan insensible ante un problema social que tiene sumidas en la desesperación a multitud de familias españolas", afirmó el dirigente socialista.
Como muestra de esa "falta de acción", Perales puso como eemplo que la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas tuviera que devolver meses atrás al Tesoro público 200 millones de fondos incautados a los "narcos" por no haberlos gastado dentro del plazo establecido por la ley.
En opinión del responsable de la política municipal socialista, la actitud "conservadora y retrógrada" del PP en los ayuntamientos en los que gobierna ha llevado a que la aplicación de los programas de metadona no se haga con carácter general, "y eso ha tenido como conecuencia que no se obtengan los beneficiosos resultados que se alcanzan en los ayuntamientos que sí los aplican".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1998
JRN