EL PSOE ACUSA AL PP DE "ABUSAR" DEL CONSTITUCIONAL PORRECURRIR CON ARGUMENTOS "CHAPUCEROS" LA REFORMA DEL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, acusó hoy al PP de recurrir al Constitucional la Ley Orgánica del Poder Judicial de forma "abusiva" y por razones estrictamente "políticas y partidistas".
En el Congreos de los Diputados, el responsable socialista señaló que "en que cabeza cabe que si cuando se exije por ley mayoría para nombrar a los altos cargos judiciales eso va contra la Constitución".
López Garrido insistió en que cualquiera que haya leído "mínimamente la Constitución española sabe que no puede haber nada de inconstitucional" en la citada Ley.
A su juicio, la iniciativa del PP es una "utilización más, del Tribunal Constitucional y de la Justicia por parte del PP, para hacer eso que llaman ahora un endurecimiento de la oposición".
En este sentido, López Garrido dijo que los populares han hecho una "chapuza" porque saben que elevar la mayoría para nombrar a los altos cargos del Poder Judicial es una decisión legislativa que "nada tiene que ver con una contradicción con la Constitución española".
El secretario del Grupo Parlamentario Socialista, devolvió al PP la acusación de romper el consenso en el ámbito del Poder Judicial por "incumplir de forma reiterada el pacto sobre la Justicia".
Sin embargo, López Garrido dijo que cuando el PSOE ha llegado al Gobierno lo único que ha pretendido con la Ley Orgánica del Poder Judicial es "restaurar el consenso en materia de Justicia, para que por ley sea necesario el consenso para el nombramiento de los altos órganos judiciales".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
S