EL PSOE ACUSA DE "PARTIDISTA" A UN MIEMBRO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Y ACUSA AL PP DE INSTRUMENTALIZAR LAS INSTITUCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista y portavoz en la Comisión Mixta de Reaciones con el Tribunal de Cuentas, Fernando Gimeno, acusó hoy a Juan Velarde Fuertes, miembro de este tribunal, de "partidismo", y al PP de "instrumentalizar a instituciones y personas que prestan servicios en éstas, a favor de sus intereses partidistas, socavando el prestigio y la independencia institucional".
Gimeno recuerda en un comunicadp que "el pasado fin de semana D. Juan Velarde Fuertes, miembro del Tribunal de Cuentas, a propuesta del Partido Popular, se permitió publicar en un medio de comnicación ('Abc') que el proyecto de Ley General Presupuestaria remitido por el Gobierno 'lo único que va a cortar es el puro latrocinio'. A su vez, en relación con el proyecto de Ley de Presupuestos para 1996, manifestaba que 'menos mal que todos los grandes grupos de la oposición han decidido votar su devolución al Gobierno, esto es, su muerte".
En opinión del diputado socialista, la actitud de Velarde Fuertes, "asesor económico de Aznar, pone en entredicho las manifestaciones del Partido Popular cuado dice defender y respetar la independencia institucional".
"El señor Velarde debería saber", dice Gimeno, "que por ser miembro del Tribunal de Cuentas, con funciones fiscalizadoras sobre el sector público y también con funciones jurisdiccionales, debería demostrar una exquisita neutralidad y no ser vocero de posiciones partidistas, que ponen de manifiesto, en todo caso, la concepción institucional del Partido Popular".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
J