EL PSOE ACUSA A MICHAVILA DE ACTUAR COMO UN "CAMORRISTA" EN LA RECEPCION OFICIAL DE SU HOMÓLOGO FRANCÉS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, miembro de la Ejecutiva del PSOE, considera que el responsable de Justicia, José María Michavila, se ha comportado "como un vulgar camorrista, que ha manchado el buen nombre de nuestro país" en la recepción oficial organizada por su homólogo fracés, a la que asistieron ministros de otros países.
En un comunicado, el dirigente socialista, vocal de la Comisión de Justicia del Congreso, se refiere a la información según la cual el ministro, al parecer, gritó e insultó a un juez español presente en la recepción oficial.
"Si la información difundida es cierta, sería un hecho insólito y sin precedentes, por el descrédito que arroja sobre España y por la ofensa infringida a los jueces, en la persona de dos miembros de la judicatura".
De cnfirmarse esta actuación, resalta, Michavila "no puede continuar en un cargo que ha ofendido, dando un espectáculo bochornoso, cuando representaba a España", para añadir que el candidato popular, Mariano Rajoy, debe "condenar y responder hoy mismo de este gravísimo incidente".
"En caso contrario, comprobaremos que al candidato del PP no le importa que el prestigio internacional de España sea pisoteado por un miembro del Gobierno", porque "es la primera vez que un Ministro de Justicia, que es quien tiee que dar ejemplo del respeto hacia los jueces, se dedica a denigrarles públicamente".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2004
4