Riada
El PSOE acusa a Mazón de aprobar contratos de reconstrucción que "huelen a podrido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE aseguró este miércoles que algunos contratos aprobados por el Gobierno valenciano de Carlos Mazón para la reconstrucción tras la DANA "huelen a podrido", al tiempo que criticó el nombramiento de militares para gestionar las ayudas.
Así lo aseguró el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, al intervenir durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar las actuaciones de su Gabinete respecto a la DANA de finales de octubre.
López se refirió a algunos contratos que el Ejecutivo de Mazón está aprobando para reconstruir Valencia y aludió a que más de 4 millones han sido adjudicados a la empresa de un condenado por el 'caso de Gürtel'. Además, mencionó la adjudicación de "un contrato de emergencias a empresas en las que trabajó el jefe de Gabinete del señor Mazón". "Ahí sí que huelen las cosas a podrido", afirmó.
Al mismo tiempo, criticó que la Generalitat Valenciana "deje de recaudar 500 millones de euros por rebajas fiscales a los que más tienen y dediquen solo 250 millones a ayudas por la DANA".
Asimismo, el portavoz socialista cuestionó el nombramiento de militares para la gestión de las ayudas, en referencia al teniente general Francisco Gan Pampols.
Aludió a que este militar dijera en un libro que para mandar hace falta "querer, poder y saber". Apuntó que "para mandar bien en democracia se necesitan votos, legitimidad, representatividad, leyes, diálogo y acuerdos", al tiempo que reivindicó "la buena política, la que busca soluciones y no culpables".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2024
NBC/clc