EL PSOE ACUSA A JUAN CRUZ ALLI DE "ROMPER LA UNIDAD DEMOCRATICA CONTRA ETA"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los socialistas navarros responsabilizan al presidente regional, Juan Cruz Alli, de "romper la unidad democrática contra ETA, quebrando con su actitud lo que había sido conducta general de las fuerzas democráticas en el aislamiento político y social de Herri Batasuna (HB)", según un informe de la Ejecutiva del PSN-PSOE dado a coocer hoy.

En el informe, que será debatido por el Comité Regional el próximo día 28, los socialistas afirman que Cruz Alli planteará ante el Parlamento navarro la propuesta para cambiar el trazado de la autovía a su paso por el enclave de Dos Hermanas (Irurzun), "atendiendo así al compromiso que adquirió con el entorno etarra".

El PSN-PSOE mantiene que el éxito de Navarra en la autovía es "el éxito de la razón frente a la fuerza y de la libertad frente al fatalismo", por lo que rechazarán cualquir pretensión de modificar el trazado y cualquier negociación con este fin.

Entre las críticas que dirigen al presidente del Ejecutivo, señalan que "Alli ha roto el liderazgo que venía ejerciendo Gabriel Urralburu contra el terrorismo" y le acusan de "romper el compromiso de aislar a HB hasta que no se desenganche de ETA".

El documento de la Ejecutiva del PSN analiza, en 15 folios, los principales acontecimientos políticos y económicos ocurridos en los seis últimos meses en Navarra y establece lasdirectrices básicas de su actuación, que se centrará "en la firmeza contra el terrorismo y la organización que le apoya, HB".

En la segunda parte del informe los socialistas expresan su desacuerdo con la política fiscal propugnada por los regionalistas y con el acuerdo retributivo alcanzado con los funcionarios de la Administración foral.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1992
J