EL PSOE ACUSA A GONZALEZ LIZONDO DE SACAR PROVECHO DE SU CONDICION DE DIPUTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joan Ballester, concejal socalista del Ayuntamiento de Valencia, ha acusado a Vicente González Lizondo, presidente de Unión Valenciana, de sacar beneficios de su condición de diputado en las Cortes Generales.
Ballester no quiso concretar qué tipo de beneficios obtiene Lizondo por su cargo político, pero dejó entrever que están relacionados con su vida personal y posiblemente con la empresarial.
Estas acusaciones las ha lanzado hoy el PSOE municipal de Valencia tras conocer que Unión Valenciana presentará mañana en el pleno ue celebra el consistorio una moción para que los concejales y cargos de confianza reduzcan en un 10 por cien sus sueldos, la misma que fue rechazada en el Congreso.
Para el concejal socialista, Joan Ballester, Unión Valenciana, y en concreto Vicente González, están "degradando la imagen de los políticos ante los ciudadanos" con este tipo de propuestas "demagógicas, pintorescas e incluso maliciosas". El PSOE ya ha anunciado que votará en contra de la moción y lo mismo han decidido los tres concejales e Izquierda Unida.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento valenciano está compuesto por Unión Valenciana, que presenta la moción, y Partido Popular que todavía no ha decidido su posición, auque la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá (PP) ha dejado entrever que quizá dejarán el voto libre para que se reduzca el sueldo quien lo desee.
Barberá ha manifestado, además, que ella cobra por todos los conceptos 378.000 pesetas y que considera que los primeros que han practicado la solidaridad con los ciuadanos en tiempos de crisis han sido los políticos de la formación a la que pertenece. Los concejales del Ayuntamiento valenciano no se han subido los sueldos en los tres últimos años.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
B