EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE REBAJA CADA AÑO 3.000 MILLONES DE EUROS LAS PARTIDAS EN POLITICAS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, afirmó hoy que, desde que gobierna el PP, cada año se invierten 3.000 millones de euros menos en políticas sociales, lo que supone medio punto del Producto Interior Bruto
Rumí, que se reunió con los consejeros del PSOE de Asuntos Sociales, denunció, en rueda de prensa, "el grave abandono que están sufriendo todas las políticassociales desde que gobierna el señor Aznar".
"Hay una descapitalización de todo lo que significa la política social y, aunque, no se atreven (Gobierno) a decirlo de manera clara, si lo hacen de manera encubierta, desmontando todos los programas" sociales.
En este sentido, comentó que el Plan sobre Medidas de Protección Social de la enfermedad del Alzheimer todavía no se ha aprobado y no tiene dotación presupuestaria. "El Gobierno tampoco ha aprobado un II Plan Gerontológico, ni el Plan para la Inlusión Social", añadió.
Sobre una futura Ley de Dependencia, Rumí pidió al Gobierno que esa ley recoja la cobertura pública para la atención a las personas dependientes.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2002
J