EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE "OFENDER A LA DIGNIDAD DEL CIUDADANO" CON SU CAMPAÑA SOBRE EL EURO
- Le acusan de despilfarrar dinero público para decir que 50 euros no son 5.000 pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretara de Consumidores del PSOE, Isabel Pozuelo, reclamó hoy al Gobierno que no vuelva a realizar campañas institucionales que "ofenden la dignidad de los ciudadanos", en referencia a la del euro, "en la que decían que un billete de 50 euros no vale 5.000 pesetas".
Durante su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Pozuelo señaló que esa campaña "ofende a la inteligencia de aquéllos a quienes va destinada y supone un despilfarro injustificable de dinero público".
A juicio de l dirigente socialista, el único interés de estas campañas puede estar "en ciertos ex miembros del Gobierno", como en el caso de la campaña publicitaria sobre las pensiones, "la más cara que jamás ha hecho la Seguridad Social para informar a los pensionistas de que el Gobierno iba a incumplir simplemente la ley".
Pozuelo considera "irritante" que el Gobierno quiera culpar de la subida de precios a comerciantes y al desconocimiento del valor de la nueva moneda, "cuando el primer responsable del descontrl de la inflación y de la pérdida de poder adquisitivo de las familias es el Gobierno, que aprovechó la entrada del euro para aumentar impuestos".
La dirigente del PSOE reclamó al ministro de Economía, Rodrigo Rato, que "afronte su responsabilidad en el fracaso de la política económica del Gobierno y presente de una vez el plan contra la inflación que anunció hace meses del que no ha vuelto a hablar".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2003
J