EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE OCULTAR LA MASIVA CONTAMINACION DEL PRESTIGE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de MedioAmbiente del PSOE, Cristina Narbona, afirmó hoy que "el Gobierno del PP ha perdido hace tiempo toda credibilidad sobre el Prestige", después de que el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, dijera ayer que sólo quedan 13.800 toneladas de fuel en el pecio.
"Eso significa", puntualizó, "que la contaminación del mar y de las costas ha sido muchísimo mayor de la proclamada por el Gobierno, en concreto 23.700 toneladas más".
Añadió que "hoy, el Gobierno del PP vuelve a hablar de sellado definitivo de as fugas del Prestige, justo cuatro meses después de que lo anunciara por primera vez".
Según Narbona, "se ha querido minimizar ante la opinión pública los efectos de la catástrofe, llegándose a afirmar que el 1 de junio todas las playas estarían limpias. Hoy, casi tres meses después, se sigue retirando chapapote en Galicia y en la costa cantábrica y la propia ministra de Medio Ambiente confirma que están trabajando 4.000 personas en dicha recogida, sin duda para dar brillo a la esplendorosa situaciónde las playas que la ministra anunció meses atrás".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2003
M