EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE HACER UNA "PURGA" DE ALTOS CARGOS Y DE CREAR UNA "ADMINISTRACION DE CESANTIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, lanzó hoy duras críticas contra el Gobierno por haber cesado a más de 3.000 personas en sus puestos de la Administración Públca, actitud que, a su modo de ver, supone el "descabezamiento" de la estructura administrativa "moderna" puesta en marcha por los socialistas.
En rueda de prensa, Caldera subrayó que el comportamiento de los populares no resiste "comparación alguna" con cualquier administración anterior y señaló: "Esto es una verdadera purga que inaugura una Administración de cesantías".
Para apoyar sus argumentaciones, el Grupo Socialista proporcionó una serie de datos sobre las destituciones producidas en distitos ministerios desde el pasado 28 de marzo hasta la fecha.
De acuerdo con esa estadística, durante ese periodo se han registrado los ceses de 13 directores generales (9 en Economía, 2 en Fomento, 1 en Justicia y 1 en Administraciones Públicas), así como los de 5 subdirectores generales adjuntos (3 en Trabajo, 1 en Presidencia y 1 en Educación).
A estas cifras hay que sumar otros 19 ceses de distintos cargos de la administración periférica, la del adjunto al delegado del Gobierno en Telefónica y a del director del Instituto Español de Oceanografía.
Caldera indicó que su grupo ha preguntado en reiteradas ocasiones al Gobierno acerca de su política de nombramientos en empresas públicas y sociedades estatales, pero nunca ha obtenido respuestas satisfactorias, quizás porque tiene "bastante que tapar".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1997
M