EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE FALTA DE VOLUNTAD POLITICA PARA ABARATAR EL PRECIO DE LA VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

La iputada socialista Cristina Narbona acusó hoy al Gobierno de falta de voluntad política para adoptar medidas que frenen el encarecimiento del precio de las viviendas y facilite a los jóvenes su adquisición.

Narbona manifestó en rueda de prensa que hasta el pasado mes de junio el Gobierno había financiado 48.500 viviendas protegidas, cifra que consideró insuficiente.

Por este motivo, instó al Ejecutivo a poner en marcha actuaciones que permitan abaratar el precio del suelo y poner en el mercado viiendas a precios más asequibles.

En este sentido, manifestó que el elevado incremento que continuan experimentando el precio de las casas demuestra el fracaso de la nueva Ley de Suelo, por lo que afirmó que el PSOE derogará esta norma si llega al Gobierno.

La diputada socialista recordó que el año pasado su grupo presentó una propuesta al Congreso de los Diputados, que fue aprobada, por la que la Cámara instaba al Gobierno a emprender un programa en colaboración con las comunidades autónomas paradestinar suelos de propiedad estatal a la construcción de viviendas protegidas.

Narbona indicó que hay cerca de un millón de metros cuadrados de suelo edificable que pertenecen a Renfe, Defensa y otras instituciones y organismos públicos que se encuentran en proceso de venta.

Según el PSOE, habría que acometer un programa conjunto por parte de las Administraciones Públicas para que estos terrenos se destinarán a la construcción viviendas protegidas que permitiera a los jóvenes acceder a ellas en égimen de alquiler en condiciones económicas ventajosas.

Asimismo, la diputada socialista reclamó incentivos fiscales para los propietarios de viviendas de alquiler de renta antigua, una propuesta que ya fue rechazada por el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
GJA